¿Ordenadores o consolas?





 Ordenadores o consolas


Aqui os dejo algunos ordenadores antiguos de la infancia de los jovenes y ya no tan jovenes, que disfrutaron con estos juegos o que vieron disfrutar a otros... videos curiosos desde como se instala un juego en spectrum hasta su historia... al finallizar los videos puestos podeis pinchar los videos que querais ver.






Decada de los 80
la edad de Oro es España 1985 1991

Amstrad CPC

1. Amstrad CPC

Fundada en 1968 por Alan Sugar, “Amstrad” es una contracción de Alan Michael Sugar Trading. Amstrad comenzó a comercializar sus propios ordenadores personales en 1984, intentando ganar una parte del mercado que estaba en manos de Commodore y Sinclair. El modelo CPC 464 de ese año estaba basado en un microprocesador de 8 bits, el Zilog Z80. Corría a 3,7MHz y contaba con una memoria RAM de 64 Kbytes. Los discos duros eran demasiado caros en esa época, así que los programas se guardaban en casetes de audio, gracias a una unidad de cinta incorporada en la carcasa del ordenador.

Podía adquirirse con un monitor color o de fosforo verde, y se comercializó en el Reino Unido, Francia, Australia, Alemania y España, donde fue un éxito de ventas. Poco después la empresa presentó el modelo CPC 664 (con unidad de disco de 3") y el CPC 6128 (con 128 Kbytes de RAM y un teclado más profesional). Tan grande fue el éxito de estos ordenadores que en 1986 Amstrad compró a su más grande competidor: Sinclair Research.

Amstrad siguió fabricando ordenadores hasta fines de la década del 90. Esos últimos modelos corrían Windows y empleaban microprocesadores de Intel (80386).







Si quieres saber algo mas sobre este interesante ordenador puedes consultar aqui.......


 


Commodore (Amiga)

2. Commodore (Amiga)

ocos ordenadores serán tan recordados como los Commodore 64 o Commodore Amiga. Estas maquinas fueron las más vendidas de todas las épocas. La empresa fue fundada por Jack Tramiel en los años 50, y comenzó reparando máquinas de escribir. A principios de los 70 tomó el control de MOS Technology, la empresa que fabricaba el microprocesador 6502, que utilizó en muchos de los ordenares que más tarde crearían.

Este modelo contaba con un micro 6510 a 0,985 MHz (PAL) o 1,023 MHz (NTSC), video de 16 colores, con un modo de texto de 25 líneas de 40 columnas. Los caracteres estaban formados por bloques de 8x8 pixeles. El sonido era muy bueno, y lo proporcionaba un integrado de MOS Technology, el 6581/8580 SID. La memoria RAM era de 64KB, pero solo 38KB estaban disponibles para los programas BASIC. Tenía un puerto serie RS232C, conexión para disqueteras y casete, dos conectores para joysticks y salida para TV o monitor. Costaba U$S 595.

La Commodore Amiga era un ordenador más profesional. El modelo más famoso, Amiga 500, comenzó a fabricarse en 1987. Empelaba un procesador 68000 a 7,16MHz, y disponía de unos impresionantes 512KB de RAM y otros 512KB de ROM. Sus graficos eran muy avanzados para la época, y disponía de tres modos de video: 320x400 pixeles con 32 colores, 640x400 con 16 colores o 320x200 con 4096 colores simultáneamente.

Pero lo más importante de este ordenador era su avanzadísimo sistema operativo, el Amiga OS, inspirado en los Apple Macintosh. Fue el primer ordenador personal que permitía multitarea real. Disponía de chips especializados para el manejo de video y el sonido. No tenia originalmente disco duro (solo disquete), pero los últimos modelos permitían la conexión de discos duros SCSI y CD-ROM . Costaba (sin monitor) U$S 595.95
Sinclair ZX81  -Spectrum

3. Sinclair ZX81 -Spectrum

Sir Clive Sinclair fue el Steve Jobs de los 70s y 80s. Durante esos años, parecía que era capaz de crear cualquier producto y transformarlo en un éxito. El Sinclair ZX81 (sucesor del ZX80) fue un producto que se vendió de a millones, en gran parte debido a su costo de solo U$S 100.

Tenía un Z80 a 3.25MHz, 1 KB (¡si, 1KB!) de RAM y 8 KB de ROM y su teclado era de membrana. Se conectaba a un TV que hacía las veces de monitor, y los programas podían grabarse en una grabadora de casetes. Las instrucciones BASIC se ingresaban rápidamente, ya que cada tecla además de la letra correspondiente tenía escrita una orden BASIC. Los graficos eran muy pobres, formados por bloques en blanco y negro, con una resolución de 64x48 pixeles. En modo texto mostraba 24 líneas de 32 caracteres.

La maquina que llevo a la cumbre a Sinclair fue la ZX Spectrum. Lanzada en abril de 1982, con un precio de U$S 299, tenía todo lo que le faltaba al ZX81. Sus características más relevantes incluían un Z80 a 3,5 MHz, con bus de datos de 8 bits y bus de direcciones de 16 bits, 16K (o 48K) de RAM, 16K de ROM con un intérprete del lenguaje BASIC SINCLAIR . El teclado de goma, sin ser una maravilla, era muy superior al del ZX81.

Pero donde realmente superaba a su hermano menor era en el aspecto grafico. Su sistema de vídeo era capaz de mostrar 256x192 pixeles con 16 colores. Se escribieron miles de juegos para este ordenador.

Existieron muchas versiones del ZX Spectrum. Los más vendidos fueron el ZX Spectrum 128 (128KB de RAM) y los modelos fabricados por Amstrad, como el ZX SPECTRUM 128 +3, que incluía una unidad de discos de 3 pulgadas en la misma carcasa.









4. IBM PCjr

IBM también quiso una tajada del mercado de las Home Computers. La IBM PC, nacida en 1981, era muy cara para la mayoría de los usuarios hogareños, así que los ingenieros de la Big Blue se pusieron a pensar cómo hacer para reducir los costos. El resultado fue la IBM PCjr, una especie de IBM PC recortado.

Anunciado en 1985, el PCjr venia en dos sabores: el modelo 4860-004, con 64K de RAM y un precio base de U$S 669; y el 4860-067, con 128K de RAM y diskette de 5,25 pulgadas (de 360K), por U$S 1269. El PCjr aseguraba un alto grado de compatibilidad con el IBM PC, que ya era popular, y ofrecía gráficos a color y sonido comparables o superiores a otras Home Computers de la época. Su microprocesador Intel 8088 a 4,77MHz era más veloz que los de la competencia.

Sin embargo, no fue el éxito que IBM hubiese deseado. El precio del PCjr no era competitivo, y costaba más del doble que un Commodore 64 o un Atari de 8 bits. Por ese dinero se podía comprar un ordenador con dos unidades de cinta, una impresora y abundante software.











5. Msx

En realidad no se trata de un ordenador, sino de una norma o especificación que intento imponer Microsoft en 1983. De hecho, se asegura que MSX es el acrónimo de MicroSoft eXtended. La idea en realidad era bastante buena. Por esa fecha hacia más de 50 fabricantes de ordenadores personales, y cada uno tenía su propio sistema operativo. Cuando una empresa de software creaba un juego o aplicación, debía portarlo a varias plataformas totalmente incompatibles entre sí.

MSX definía una arquitectura de 8 bits que fue apoyada por una treintena de fabricantes, entre ellos Canon, Casio, Panasonic, Philips, Sony, Toshiba y Yamaha. Tuvo mucho éxito en Europa, Brasil, Chile, Argentina, Japón y Rusia, pero en EE.UU. nunca logro imponerse.

Las características de estas maquinas incluían un microprocesador Z80, un lenguaje de programación llamado MSX-Basic (de Microsoft), un sistema operativo de disco (el MSX-DOS) compatible a nivel de ficheros con MS-DOS de IBM PC, interfaz para casete, RAM mínima de 8 KB (muchos ordenadores MSX 32 KB o 64 KB, y algunas llegaron a los 512KB). La memoria de video era de 16KB y permitía modos de texto de 40×24 y 32×24 y un modo grafico de 256×192 pixeles a 16.

A la norma MSX le siguieron la MSX-2, MSX-2+ y MSX turbo R.










6. Atari

os ordenadores Atari fueron durante los 80 unos de los más vendidos. La empresa era conocida por sus consolas de juegos, como la Atari 2600, pero en 1979 incursiono en el mercado de las Home Computers con dos modelos casi místicos: Atari 400 y Atari 800. Los nombres de estos ordenadores se debían a la cantidad de memoria que incorporaban originalmente: 4K de RAM en el 400 y 8K en el 800. Sin embargo los precios del RAM comenzaron a bajar, y las máquinas fueron actualizadas a 8K y 16K respectivamente.

El precio del Atari 400 fue originalmente de u$s 549.95, y tenía un micro 6502 a 1.8MHz, con una RAM de 8K (ampliable a 48K). Podía mostrar 24 líneas de texto con 40 columnas, y disponía de dos modos gráficos: 320 x 192 pixeles en modo monocromo, o 160 x 96 pixeles con 128 colores. Tenía puertos para 4 joysticks, grabadora de casetes y disquetera. El teclado era de membrana de goma.

El modelo Atari 800 se conseguía por U$S 999.95, y difería de su “hermano menor” en los 16K de RAM (también ampliables a 48K) y su teclado “profesional”, con teclas plásticas como las de un ordenador actual.

Atari siguio fabricando ordenadores durante varios años, con modelos como el 600XL, 800XL, 1400XL y el 1450XL. En 1983 Jack Tramiel (dueño de Commodore) compró la división Home Computers de Atari, y construyó los modelos 65XE y 130XE. En 1992 la empresa cerró oficialmente su línea de ordenadores hogareños.













7. Apple II

La empresa que hoy vende millones de iPod e iPhone comenzó fabricando Home Computers allá por los 70s. El primer modelo, la Apple I fue poco más que un rompecabezas para armar, que solo podría utilizar un puñado de personas. Pero la Apple II cambió radicalmente el futuro de la empresa.
Los primero Apple II salieron a la venta el 5 de junio de 1977. Estaban construidas sobre un microprocesador 6502 que funcionaba a 1 MHz, y contaba con 4 KB RAM, 12 KB de ROM (con el lenguaje de programación BASIC dentro). Al igual que otros ordenadores de la época, utilizaba cintas de audio para guardar datos y programas.

El sistema de video del Apple II solo mostraba 24 líneas de 40 columnas de texto mayúsculas. La salida de video compuesto NTSC podría verse en un monitor, pero si comprabas un modulador de RF podrías usar una TV común como monitor.

El precio de lanzamiento de este ordenador fue de U$S 1298 (con 4KB RAM) y U$S 2638 (con 48KB RAM). Miles de colegios equiparon sus aulas de informática con estos ordenadores durante los años 80s.

Con el tiempo aparecieron muchos periféricos y modelos más completos. Por ejemplo, el “Disk II” era una unidad de disco flexible de 5¼ pulgadas externa, mucho más eficiente y rápida que los casetes. Esta interface de disco, creada por Steve Wozniak, se considera hoy como una maravilla de diseño.

En 1986 la línea Macintosh comenzó a desplazar al Apple II. Sin embargo, la empresa continuó vendiendo y brindando soporte a sus ordenadores Apple II 1993.







8. TRS-80

El microordenador Tandy Radio Shack Z-80 (TRS-80, para abreviar) fue un sistema producido por Tandy Corporation y distribuidos por los almacenes Radio Shack a finales de los 70s y durante los 80s.

Fue puesto a la venta en 1977, con un precio de U$S 599. Estaba destinado a competir con el Apple II, e incluía en ese precio un monitor (blanco y negro de 12 pulgadas) y el grabador de casetes. La leyenda cuenta que Radio Shack tenía dudas sobre el éxito de este producto, asi que solo fabricó 3000 unidades: si fracasaba, serian utilizados para realizar las tareas administrativas de las sucursales de la cadena. Pero fue un éxito: vendieron 10.000 el primer mes y 55.000 el primer año. Dejo de fabricarse en 1981, después de vender más de 250.000 unidades.

Tenía un microprocesador Z80 a 1.77MHz, 4K ó 16K de RAM y disponía de dos versiones de BASIC, una de ellas con soporte para cálculos de precisión.










9. Oric-1

El Oric 1 fue un ordenador doméstico fabricado por Tangerine Computer Systems para competir con el Sinclair ZX Spectrum . Apareció en 1983, y se vendieron miles de unidades en todo el mundo, pero al igual que los demás Home Computers, a principio de los 90s desapareció del mercado.

Con un precio de 129 libras, el Oric-1 tenía un micro 6502 a 1 MHz, 16KB de ROM (BASIC incluido) y RAM de entre 16 y 64KB. El teclado, de bloques de plástico, tenía 57 teclas. El video no disponía de memoria propia, y hacia uso de la RAM del sistema. Podía mostrar 28 líneas de 40 columnas de texto a 8 colores o gráficos de 240x200 pixeles, con 64 colores.

El sonido era bastante bueno, gracias a un chip AY-3-8912 que proveía 3 canales de 8 octavas de sonido más uno de ruido blanco (Mono, con 16 niveles de volumen por un altavoz interno)







10. TI-99/4A

Fabricado por Texas Instruments a partir de 1983, fue un ordenador muy popular en la década de los 80s. Fue además el primero en tener un CPU de 16 bits, el TMS9900 corriendo a 3,3 MHz. Algunos errores de diseño le impidieron sacar todo el provecho a este procesador (por ejemplo, el pésimo manejo de la memoria o la conexión de los periféricos).

Era posible utilizar como pantalla un televisor normal, o un monitor creado especialmente para él. Podía almacenar datos en casetes de audio o en disquetes de 5,25 pulgadas (84 KB en una sola cara). El teclado era de gran calidad, y el sonido permitía tres voces simultáneas. Texas Instrument dotó a este ordenador de una gran cantidad de periféricos, entre los que se destacaron impresoras de 132 columnas, sintetizador de voz, discos duros, lápices ópticos, joysticks, etc.

El BASIC, y especialmente el llamado Extended Basic o Basic Extendido (provisto en un cartucho enchufable) era uno de los mejores disponibles en esa época, permitiendo un manejo sencillo de gráficos, sonidos y hasta sprites.

En 1983 costaba U$S525.





Consulta todo lo que quieras saber de estos juegos retro pincha la imagen y disfruta.



Ordenadores decada de los 90













             

Opinion




















































El spectrum es un ordenador que me trae muy buenos recuerdos, fue el primer ordenador que tube y era muy peculiar, para cargar un juego tenias que introducir una cinta en un casette y esperar minutos que se te podían pasar como horas de la impaciencia que tenias por jugar. A veces salían unos juegos y a veces no recuerdo que había una historia urbana en la cual decían que cuando no te salia un juego tenias que tocar un tornillo que estaba situado debajo del casette mientras se cargaba porque era la frecuencia y la gente lo hacia e incluso algunas veces te llegaban a salir algunos juegos que no te salían a la primera, pero eso no era por eso era por los bits que si tu ordenador era de inferior al juego pues no salia, pero y esos juegos ¿que si salían? siendo tu ordenador inferior... Todo un misterio, y seguirá siéndolo.... y su sonido de carga ese ruido estridente inconfundible del Spectrum... ¡¡¡Que Recuerdos!!!.
 Los  mejores juegos de la historia de este singular ordenador bajo mi punto de vista son:

1º The Great escape
Es un juego en el cual tu dominas a un preso militar y tu misión consiste en fugarte de la cárcel por medio de pasadizos, llaves. puertas palas...ect.
 


La gran evasión (videojuego)

El Gran Escape es
un juego de video que comparte un título y una trama similar a la película La gran evasión . Fue programado por Denton Designs , que pasó a producir el aclamado igualmente Donde el tiempo se detuvo . Fue publicado por Ocean en 1986 para Spectrum ZXCommodore 64Amstrad CPC  y DOS

La gran evasión
Great escape c64 inlay.png
Caja arte
Desarrolladora (s) Denton Diseños
Publisher (s) Ocean Software Ltd
Plataforma (s) Amstrad CPC por Trevor Posadas , Commodore 64 por Trevor Posadas , DOS , ZX Spectrum
Fecha (s) 1986
Género (s) Arcade aventura
Modo (s) Single-jugador
Medios / distribución Casete , disquete

 

Escenario

El jugador controla a un anónimo prisionero de guerra que ha sido internado en un campo de prisioneros de guerra en alguna parte en el norte de Alemania en 1942. El campamento en sí es un pequeño castillo sobre un promontorio rodeado por tres lados por acantilados y el frío Mar del Norte . El único "oficial" de entrada al campo es por un camino estrecho a través de la puerta de entrada y cualquier persona que pasa por esto hay que llevar los papeles correctos. En el resto del campamento está rodeado por vallas o muros con perros guardianes utilizados para patrullar el perímetro y guardias en torres de observación con reflectores enviado a vigilar a todos los prisioneros que intentaban escapar. Debajo del campo también hay un laberinto de túneles subterráneos y drena aunque éstos son peligrosos para entrar sin algún tipo de luz. La tarea del jugador es escapar del campamento. Hay un número de diferentes formas en que se puede conseguir esto.
 

Jugabilidad

El entorno de juego se muestra en isométrica 2.5D con el carácter del jugador inicialmente en la cama en el comienzo de un día en el campo. El preso tiene una rutina diaria, junto con todos los demás prisioneros, que incluye pasar lista, el ejercicio de las comidas, y antes de acostarse. Los otros prisioneros seguirán esta rutina y, si el jugador no tiene control sobre el personaje principal durante un período corto de tiempo, su personaje se unirá a la rutina. Hay soldados que custodiaban el campo y atacarán al jugador si se le ve salir de la rutina (guardias de la prisión sólo detectan los presos en su línea de visión).
 

Reacción crítica

La versión de ZX Spectrum de The Great Escape se colocó en el número 23 en la su parte superior Sinclair oficial 100 , mejor aventura de arcade, y el mejor anuncio del año según los lectores de la revista Crash , , además de ser el segundo puesto como mejor juego, y también fue nominado en otras categorías, incluyendo mejores gráficos.
 Aquí les dejo una partida completa para que vean el juego y le puedan ayudar a como escaparse si se animan a jugar, yo se lo aconsejo bajo mi punto de vista es el mejor juego de Spectrum.




Phantomas



Carlos Berdugo, tiene como un juego entrañable el legendario phantomas, un gracioso personaje
Phantomas el ladrón. Nuestro amigo nos comenta que el juego, era difícil de cohones, Y si fallaba la carga, dos horas perdidas, Tenias que ponerlo a cargar cuando volvías del colegio, para jugar antes de ir a dormir.


¿De que va?
Phantomas viene de muy lejos, de la galaxia Andrómeda. Se le programó exclusivamente para robar y saquear.
En la piel de Phantomas, tu reto es encontrar un tesoro escondido en la mansión de un millonario.
Para hacer esto primero has de viajar al planeta clónico Tierra-Gamma y encontrar la mansión, utilizando vehículos espaciales, aviones y helicópteros.
Una vez en la mansión, tienes que evitar las trampas, enemigos y peligros ocultos.
Luego pasas al mundo subterráneo, donde hay cosas extrañas encerradas en las criptas...¡¡¡¡BUENA SUERTE!!!!


Recuerden este gran juego viendo el video.






 GREEN BERET


Daniel Gutiérrez, nos abre el baúl de sus recuerdos con este magnifico juego, Green Beret fue un juego que la verdad que en su momento me gustó, la sensación militar, derrotar a los malos, esas cosas.

Green Beret (videojuego)

Green Beret (conocido en los Estados Unidos como Rush'n Attack, que suena como Russian Attack) es un videojuego desarrollado en 1985 por Konami para Commodore 64, Atari 8 bit, Amstrad CPC, DOS, MSX, ZX Spectrum y NES. En las maquinas recreativas, Konami lanzo en 1989 una segunda parte llamada M.I.A.: Missing in Action.

Argumento

En plena guerra fría un boina verde recibe la orden de infiltrarse en la principal base de misiles enemiga para liberar a los prisioneros allí retenidos (en NES la misión era destruir una arma secreta). Aunque ira recogiendo diversas armas por el camino, solo dispone de un cuchillo de asalto.


 Vean este magnifíco juego



1942



Samuel Guererro nos comenta algo sobre su juego favorito.


1942 (videojuego)

1942 es un desplazamiento vertical shoot 'em up hecho por Capcom que fue lanzado para la galería en 1984 . Fue el primer juego de la serie 19XX. Fue seguido por 1943: La Batalla de Midway  

1942
1942
América del Norte volante arcada

 

Desarrolladora (s) Capcom
Publisher (s) Capcom
Designer (s) Yoshiki Okamoto
Compositor (s) Ayako Mori
Plataforma (s) Arcade , Consola Virtual , NES , MSX , NEC PC-8801 , Windows Mobile Professional, Game Boy Color , Xbox , PlayStation 2 , Amstrad CPC , ZX Spectrum , Commodore 64
Fecha (s) Diciembre 1984 (arcade)
Género (s) Vertical shooter de desplazamiento
Modo (s) De un solo jugador , 2 jugadores Co-op
Gabinete Vertical
CPU Zilog Z80 (@ 4 MHz)
Sonar Zilog Z80 (@ 3 MHz)
2x AY8910 (@ 1,5 MHz)
Mostrar Raster , 224 x 256 píxeles (vertical), 256 colores


 1942 se establece en el teatro del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial . El objetivo es llegar a Tokio y destruir toda la flota aérea japonesa. Los pilotos de un avión jugador apodado el "Super Ace" (pero su apariencia es claramente el de un Lockheed P-38 Lightning ). El jugador tiene que disparar a los aviones enemigos, para evitar el fuego enemigo, el jugador puede realizar un rollo o "loop-the-loop". Durante el juego el jugador puede recoger una serie de power-ups, uno de ellos permitiendo que el avión que ser escoltado por dos cazas más pequeños en un Consejo de remolque formation.There eran pocos enemigos: Kawasaki Ki-61 , Mitsubishi A6M Zero y Kawasaki Ki -48 . El Jefe del avión: Ayako es: Nakajima G8N
El juego más tarde fue portado a la NES (desarrollado por Micronics ), MSX , NEC PC-8801 , Windows Mobile Professional, y Game Boy Color . Fue portado por la European Games Editor Elite Systems para el Amstrad CPC , Spectrum ZX y Commodore 64 . El juego fue incluido como parte de Capcom Classics Collection para Xbox y PlayStation 2 en 2005. La versión arcade se ha lanzado en la Wii Consola Virtual en Japón el 21 de diciembre de 2010, la región PAL el 21 de enero de 2011 y en Norteamérica el 24 de enero de 2011.

Música

La música de la versión Commodore 64 está basado en el pasaje principal de Ron Goodwin Escuadrón 633 Resultado película. 

Legado

1942 fue uno de los primeros éxitos de ruptura de Capcom, eclipsando la popularidad de la compañía últimos tres títulos: ( Vulgus , Sonsón y barco pirata Higemaru ). Aunque no es tan popular como algunas de las series de Capcom que se estrenará más adelante en la década de 1980 ( Street Fighter y Mega Man ​​en particular) de 1942 se convertiría en uno de los juegos de Capcom sello a lo largo de la época arcade.
Aunque no es el primer juego para recibir una secuela (con barco pirata Higemaru recibir una consola de Japón-solamente semi-secuela, Higemaru Makaijima , en abril de 1987), 1942 fue el primer título de Capcom para desovar una exitosa serie de secuelas, con cinco títulos en la línea 19XX liberados de 1987 a 2000. Además, muchos de los otros tiradores verticales de Capcom presentó jugabilidad muy similar a la serie como Varth: Operación Tormenta .
1942 de la longevidad ha demostrado a través de muchas reediciones desde su presentación, sobre todo en las generaciones 1 Capcom para las consolas PlayStation y Saturn. Fue ofrecido en la Colección Clásicos de Capcom para la PlayStation 2 y Xbox , así como Capcom Classics Collection: Reloaded para PlayStation Portable .
1942: Primera huelga fue lanzado para iOS en 2010.
 
Vean el video y disfruten



Si sientes nostalgia y deseas que nombre aquí algun juego de spectrum que te traiga buenos recuerdos, puedes decirnoslo, contar alguna anecdota sobre ese juego o incluso tu experiencia, lo que desees para que asi sea incluida en esta pagina, entre todos haremos una muy buena pagina de los mejores juegos de spectrum, puedes participar asi que ANIMO.


descargate estos maravillosos juegos aqui




Las máquinas de Arcade me trae muy buenos recuerdos, entrar en un recreativo a la hora del recreo e incluso por la tarde, ese sonido inconfundible de decenas de maquinas o el caer de una moneda en la ranura de los créditos, que tiempos aquellos, recuerdo cuando estabas impaciente de echar una partida y tenias que esperar a que algún chaval terminase para que fuese tu turno, eso era lo que peor se llevaba pero merecía la pena. Un anécdota lo cual todo el mundo lo hacia y luego a casi nadie le salia, lo de colocar un hilo en las monedas de 5 duros,(las del boquete) para introducir la moneda y recuperarla para volverla a echar tirando del hilo pero que la mayoría de las veces se partía el hilo y eso de que el hombre no te pillase haciéndolo era todo un riesgo para un niño... ¡Que tiempos! tan INOLVIDABLES. Ahora se puede disfrutar sin tener que esperar y sin gastar dinero con el bueno emulador mame para pc, y a la gran mayoría de los chavales no les gusta este tipo de juegos, por eso esta página esta dedicada sobre todo a nosotros a la generación de los 80 y 90 que fue los que vivimos esos grandísimos juegos. les invito a que recuerden esos maravillosos juegos y a los de otras generaciones a que se animen y disfruten de tales juegos. No todo es el 3D.

 Los  mejores juegos de la historia de las maquinas de Arcade bajo mi punto de vista son:
El mejor juego para mi después de meditarlo, porque la verdad que hay cientos de juegos buenos o muy buenos es GOLDEN AXE.
1º Indiscutiblemente el mejor juego de MAME para mi es el Golden AXE, lo elijo por todo su jugabilidad que era un juego muy sencillo, su calidad Gráfica que en esos tiempos tenía muchísima y sino vean juegos de esa época, su adicción, porque te lo terminabas y no decías estoy harto de jugar sino todo lo contrario, estabas loco porque terminaran los créditos finales para jugarte otra partida, disfruten del juego y no lo olviden nunca GOLDEN AXE.


Argumento

El juego tiene lugar en la tierra ficticia de Yuria, un Conan el Bárbaro de estilo alta fantasía medieval del mundo . Una entidad maligna conocida como Death Adder ha capturado el Rey y su hija, y los mantiene cautivos en su castillo. También encuentra el Golden Axe, el emblema mágico de Yuria, y amenaza con destruir el hacha y la familia real a menos que la gente de Yuria lo aceptara como su gobernante. Tres Guerreros se establece en una búsqueda para rescatar a Yuria y vengar sus pérdidas a manos de Death Adder. La primera es una batalla hacha en mano, enano, Gilius Thunderhead, de las minas de wolud, cuyo hermano gemelo fue asesinado por los soldados de Death Adder. Otro es un hombre bárbaro , Ax Battler, empuñando un dos manos sable en busca de venganza por el asesinato de su madre. La última es una larga espada que blandía llamarada Tyris , una amazona , cuyos padres fueron asesinados por Death Adder.
Los guerreros rescatar a los habitantes de la aldea Tortuga saqueado, que resulta estar situado en el caparazón de una gigantesca tortuga . La tortuga lleva a los personajes a través del mar, y luego volar al propio castillo en la parte trasera de un águila gigante. Una vez en el castillo que derrotar a Death Adder, que está empuñando el hacha de oro y salvar la tierra. En las versiones de Mega Drive y PC, y también en otros puertos, los personajes también mentor de Adder batalla de la Muerte, Portadora de muerte, como el jefe final verdadero. Después de la batalla final, los guerreros reciben un hacha de oro mágico que impregna el jugador con la inmortalidad.




























































































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